Publicado 06/09/2015 15:56CET

Rabell considera la movilización del 27S clave para tener un gobierno de la "gente común"

Lluís Rabell e Íñigo Errejón en el acto de Catalunya Si que es Pot
CATALUNYA SÍ QUE ES POT

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Catalunya Sí Que Es Pot a la Presidencia de la Generalitat, Lluís Rabell, ha asegurado este domingo que la movilización en las elecciones del 27S será clave para conseguir un "gobierno de la gente común" en Catalunya.

En un acto de precampanya en Castelldefels (Barcelona), Rabell ha dicho que quieren "la Copa, la Liga y la Champions" electorales, y ha considerado que ya consiguieron buenos resultados en las municipales, por lo que ahora quieren ganar en Catalunya, y ha expresado que esperan tumbar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en diciembre.

Ha dicho que el 27S saldrán a la calle para votar por un gobierno de la Generalitat "digno", y ha concretado que batallarán y acabarán ganando, ha informado el partido en un comunicado.

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, también ha participado en el acto de Catalunya Sí Que Es Pot para afirmar que "los dos partidos de gobierno ven como entra la policía en sus sedes y tiene sus respectivos tesoreros imputados", en referencia al PP y a CDC.

Errejón, que ha hecho parte de su intervención en catalán, ha asegurado que los que dicen que el 27S tratará sobre Catalunya o España solo tienen una patria, que ha asegurado que es "Andorra, Suiza o cualquier otro paraíso fiscal".