Actualizado 23/09/2015 14:26 CET

Rabell cree que Rajoy evidencia un Gobierno de "incultos e ignorantes"

A.Garzón y L.Rabell
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de SíQueEsPot a la Presidencia de la Generalitat, Lluís Rabell, ha tachado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la nacionalidad de escena grotesca, y ha considerado que demuestra que el Gobierno que lidera es un Ejecutivo de "incultos e ignorantes".

Lo ha dicho en atención a los medios en la plaza del Diamant de Barcelona en compañía de los coordinadores nacionales de ICV, Dolors Camats y Joan Herrera; el número seis de la candidatura, Joan Josep Nuet; el diputado ecosocilista David Companyon; el exlíder de ICV en Barcelona, Ricard Gomà, y con activistas del JSU.

Ha considerado que su respuesta es digna de un guión de programa de humor, y ha aclarado que al margen de lo cómico, demuestra que "cuanto antes se acabe con ese Gobierno de ineptos, mejor".

Tras la repercusión que tuvieron las palabras de Rajoy, Rabell no se ha mostrado sorprendido de la recepción que tuvo Rajoy en Reus (Tarragona), donde unos manifestantes le increparon este martes durante un paseo por la ciudad.

"Era previsible e incluso buscado", ha afirmado, y ha explicado que forma parte de lo que ha denominado espectáculo de las elecciones.

Para Rabell, Rajoy no está haciendo campaña en Catalunya, sino que la hace para las generales: "Le interesa victimizarse frente al independentismo y presentarse frente a la opinión pública española como garante de la unidad del Estado".

Para leer más