BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Catalunya, sí que es pot (SíQueEsPot), Lluís Rabell, presentará en la medianoche del jueves al viernes el cartel y el lema de campaña 'La Catalunya de la gent', en el distrito barcelonés de Nou Barris.
Según ha explicado este jueves el candidato, la elección de este distrito no es casual porque es "un conjunto de barrios maltratados por la Generalitat y dignificados por el empuje vecinal".
"El exalcalde de Barcelona Xavier Trias empezó a perder su alcaldía allí, y esperamos que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, empiece a perder el Govern en el mismo sitio", y ha situado Nou Barris como el inicio de la confrontación de los barrios populares catalanes con la Catalunya que representa el presidente.
Lluís Rabell se ha erigido como el cabeza de lista de una candidatura que quiere dar voz a toda la gente que "otros quieren silenciar".
C'S Y PP
Preguntado por que C's y PP también han escogido Nou Barris para pegar los primeros carteles, ha destacado la importancia que en estas elecciones tiene activar el voto de una franja "importantísima" de catalanes que no ven la política como un asunto propio.
CONTRA EL "MENSAJE POPULISTA"
Para él, "es importante que la ciudadanía tome la palabra", y ha explicado que todos saben de la significación de ese barrio en toda Catalunya.
Ha admitido su preocupación por que la gente se pueda ver atrapada en el "mensaje populista de quienes quieren arrastrar con una bandera identitaria el malestar generado".