Actualizado 03/03/2011 20:04

El RACC sugiere 50 técnicas para ahorrar hasta un 20% en el consumo de combustible al conducir

BARCELONA/MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) ha propuesto un plan con 50 técnicas de conducción eficiente para ahorrar hasta un 20 por ciento en el consumo de combustible.

Concretamente, recomiendan que se realice un curso de conducción económica, que se conduzca con suavidad evitando los acelerones; utilizar la primera velocidad sólo para salir y cambiar rápidamente a la segunda y circular con marchas largas y bajas revoluciones, entre otros consejos.

Por otra parte, considera que para el mantenimiento del vehículo es necesario comprobar que la presión de los neumáticos sea la correcta, utilizar neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura, llevar los caudalímetros (medidores de masa de aire) en buen estado, no utilizar combustibles premium y controlar y sustituir los filtros de la gasolina y el gasoil cuando toca, entre otros.

Mientras, para la contratación de un seguro abogan por asegurar el coche a todo riesgo si tiene cinco años o menos; o, si el vehículo aún se está financiando, incorporar coberturas de robo y optar por la tarifa plana, que permite pagar todos los seguros con un único cargo mensual.

Finalmente, sugiere que este puede ser un momento "excelente" para cambiar de coche, para aprovechar las ofertas que realizan las marcas y recomiendan pedir asesoramiento antes de la compra, comprar un vehículo diésel si se realizan más de 15.00 al año y valorar la adquisición de modelos ecológicos.