Radios privadas estudian recorrer la instrucción del CAC sobre publicidad en las públicas

Aseguran que el límite impuesto es superior a la realidad actual

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 18:45
Edificio del CAC en Barcelona
CAC
BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Radios (ACR) ha anunciado este lunes que estudia recorrer la instrucción del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) que limita a seis minutos por hora la publicidad en las radios públicas.

Según un comunicado, la asociación se plantea interponer un recurso contencioso-administrativo contra esta instrucción al considerar que es "inoportuna".

Las radios privadas han lamentado esta instrucción después de que el sector haya pedido una modificación legislativa que garantice la viabilidad del sector privado "poniendo freno a la doble financiación de la radio pública, como está pasando en el Estado y en Europa".

Según esta asociación, en el actual contexto de crisis, esta instrucción pone en grave riesgo la viabilidad del sector privado radiofónico, así como la "pluralidad" que representan este conjunto de empresas.

La asociación considera que este límite de seis minutos a la hora no reduce la publicidad en las emisoras públicas, ya que es un límite "muy superior" a la realidad actual de las emisiones de estas radios.

"Esto supone 'de facto' barra libre en la obtención de recursos publicitarios, ya que además no se computan ni los patrocinios ni la publicidad de servicios públicos", ha asegurado.

De hecho, según datos del Informe sobre la radio en Catalunya del Observatorio de la Radio, la publicidad radiofónica ha caído un 24 por ciento en dos años.

AL GOVERN Y AL PARLAMENT

La asociación de radios privadas se ha dirigido al Govern y al Parlament para manifestar la necesidad de limitar el acceso a la publicidad de las emisoras de la Generalitat, ya que éstas suponen más de un 18 por ciento de la publicidad del mercado catalán.

A los diferentes grupos del Parlament, han solicitado un replanteamiento del actual marco normativo que limite "hasta suprimir" la publicidad, igual como sucede en otros países.

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