TARRAGONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Rafel Vidal (CiU) afrontará un nuevo mandato como alcalde de Ascó (Tarragona) al reeditar el pacto con el PSC-FM, según han informado este domingo ambas formaciones.
Vidal, defensor de que Ascó acoja el polémico almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, estará al frente de la alcaldía mientras que Josep Martínez (PSC) ocupará el cargo de primer teniente de alcalde durante todo el mandato.
En un comunicado, los partidos han justificado el acuerdo porque han entendido los resultados de las urnas como una renovación de la confianza de los electores, como ya pasó en 2007.
Tanto Vidal como Martínez han subrayado la voluntad de entendimiento para profundizar en las políticas asistenciales, en la diversificación económica del municipio y en vestir una base económica sólida para encarar el futuro más allá de la vida de las centrales nucleares.
El acuerdo programático contempla la promoción industrial del municipio, la ampliación de los servicios asistenciales, la construcción de vivienda protegida y la redacción, por primera vez, de un Plan de Ordenación Urbana Municipal de Ascó.
El pasado 22 de mayo, los vecinos de Ascó volvieron a depositar la confianza con Vidal, que ganó con el 40,57% de los votos (445), volviendo a empatar con cuatro concejales con Independents d'Ascó-FIC --35,19% y 386 votos--, mientras que el PSC mantuvo su único concejal --16,86% y 185 votos, lo que les ha permitido renovar el acuerdo de gobierno.