Ragdog, primer artista promocionado por el Sello Espacio Movistar

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 20:25

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Ragdog será el primer grupo promocionado por el Sello Espacio Movistar (SEm), según anunciaron hoy portavoces del mismo. El conjunto, que dará su primer paso en el Festival Rock in Rio, recibirá todo el apoyo de Movistar en su lanzamiento y en la promoción de su música.

Ragdog es un grupo de cuatro veinteañeros que se conocieron en el instituto. Llevan seis años tocando y han hecho giras junto a Amaro Ferreiro y han teloneado a Álex Ferreiro (ex Piratas) y a Pereza. Las dos canciones que subieron a la web del SEm, 'Nada más' y 'Hasta mañana', tuvieron más de 30.000 escuchas, lo que les valió su fichaje.

La principal novedad que presenta el SEm es el la desvinculación del formato físico, ya que será una discográfica exclusivamente digital, una tendencia más acorde con los gustos de los jóvenes. Además, el 1% de los ingresos que consiga este sello irán destinados al programa de la Naciones Unidas 'Plantemos para el planeta'.

Los artistas de SEm promocionados no competirán entre sí, como ocurre en otras discográficas convencionales, porque acogerá solamente a artistas noveles.

Alejandro Sanz, presente durante la rueda de prensa convocada por SEm, felicitó a la nueva discográfica por su iniciativa ya que las discográficas son una industria que se "ha debilitado en los jóvenes artistas".

Sanz prosiguió diciendo que lo que ha cambiado en la música es la industria discográfica, porque el resto sigue siendo "lo mismo, ponerle corazón y sentimiento a algo".

En referencia a la idea del cantante gaditano de hacer un disco en inglés, Sanz aseguró que esa idea la ha dejado apartada para "concentrarse en otras cosas".