Publicado 04/11/2015 15:54CET

Raimundo Viejo y Mar García serán los candidatos de Podem en la lista de confluencia

Pablo Iglesias y Ada Colau
EUROPA PRESS

La liderarán Xavier Domènech y Marta Sibina, y Josep Vendrell (ICV) será el número 3

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Raimundo Viejo y Mar García serán los candidatos de Podemos en el puesto quinto y sexto en la lista de confluencia que formarán de cara a las elecciones del 20 de diciembre con BComú e ICV y a la espera de saber si EUiA se sumará.

Fuentes de la confluencia han reiterado a Europa Press que se está negociando una lista liderada por Xavier Domènech y Marta Sibina (BComú) como números uno y dos, y han añadido que el número tres será para Josep Vendrell, secretario general de ICV.

Para el puesto número cuatro se baraja la activista del derecho a la vivienda y fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Lucía Martín, mientras que el quinto y el sexto serían para Viejo y García.

Viejo (Vigo 1969) es un activista del 15M licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, doctor en Ciencias Políticas y que ha sido profesor en centros universitarios de Lausanne (Suiza), Barcelona (Universitat Pompeu Fabra), Chicago y New Haven.

García (Barcelona 1977) es licenciada en Filología Inglesa por la Universitat de Barcelona (UB) y se enroló en Podemos desde sus inicios, participando en el Círculo de Feminismos y en la Comisión de Géneros del Círculo de Barcelona.

El puesto número siete será para Marcelo Expósito (BComú); el 8 para una mujer de ICV; el 9 para el exdiputado del Parlament Joan Mena si EUiA decide sumarse a la confluencia y cerrará los diez primeros puestos otro miembro de Podemos.

Finalmente, en los puestos de salida no estará David Cid (ICV) y la lista definitiva está prevista que se cierre a mediados de mes.