BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, ha sido el líder político más popular en redes sociales durante la campaña con más de 1.822.269 impactos en la red, seguido del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que obtuvo 1.369.119, ha informado este lunes en un comunicado Websays, que ha analizado la presencia de los candidatos en la Internet.
Entre el inicio de la campaña el viernes 4 de diciembre y la medianoche del domingo 20, se han registrado 7.955.485 mensajes en Internet sobre las elecciones, tanto en redes sociales como en blogs, de los que Pedro Sánchez (PSOE) se ha llevado 1.120.404 y Albert Rivera (C's) 926.301.
Las cuestiones más comentadas en la red han sido la corrupción, con 237.458 impactos, y Catalunya, con 196.295, seguidas de la Unión Europea, la economía y el empleo.
RESULTADOS ELECTORALES
Websays pronosticó, con estos datos, una victoria del PP con entre el 24,5% y el 29,9% de los votos seguido del PSOE (18,2%-22,7%), Podemos (15,6%-19,9%) y C's (16,5%-21%).
Así, sostiene que esta estimación de voto, que realizó junto a Sibilare, "estuvo más cerca del resultado final que el CIS" y las encuestas a pie de urna.