Rajoy mantendrá su ritmo de visitas a Catalunya para que el PP "siga creciendo"

Rajoy y Camacho
PP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 21:17

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido este miércoles a continuar viniendo a Catalunya con asiduidad en los próximos meses, con el objetivo de que el partido "siga creciendo" de cara a las elecciones municipales del mes de mayo y a las generales de 2012.

El líder de los populares ha acudido al primer Comité Ejecutivo del PP de Catalunya para agradecer al partido su esfuerzo en la campaña y felicitarles por haber obtenido unos resultados históricos, obteniendo 18 diputados y convirtiéndose en las tercera fuerza en el Parlament.

Sin embargo, Rajoy se ha mostrado convencido de que los populares todavía pueden conseguir más votos en próximos comicios, por lo que ha avanzado que se implicará "personalmente" y acudirá a Catalunya a menudo para que el mensaje del PP llegue a todos los catalanes.

Durante los meses previos a las elecciones catalanas la presencia de Rajoy en Catalunya fue de cerca de tres veces al mes, una frecuencia que incluso aumentó durante la campaña, en la que estuvo presente hasta en siete ocasiones para arropar a su candidata, Alicia Sánchez-Camacho.

Rajoy ha aprovechado su regreso a Catalunya para ensalzar la figura de Camacho, y ha afirmado que ha sido "una candidata extraordinaria" pese al poco tiempo que llevaba al frente del partido.

La presidenta del PP catalán ha insistido en que los resultados del partido en las elecciones de este domingo suponen el inicio "del cambio en toda España", y ha señalado que la mayor presencia de los populares en el Parlament conllevará una nueva política en Catalunya.

Los militantes del PP de Catalunya han aprovechado su primer encuentro tras las elecciones catalanas para celebrar los resultados, y han obsequiado a Camacho con un ramo de flores y a Rajoy con una réplica de la Sagrada Familia.