Publicado 28/09/2015 14:07CET

Rajoy: "No tienen ni el apoyo de la ley ni el de la mayoría de la sociedad"

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado este lunes el resultado de las elecciones catalanas subrayando que "lo que no es posible legalmente tampoco ha obtenido el apoyo en las urnas".

"Los partidarios de la ruptura nunca tuvieron el respaldo de la ley y desde ayer sabemos que tampoco de la mayoría de la sociedad catalana", ha dicho.

En una breve declaración en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha llamado a quien conforme el próximo Gobierno de la Generalitat a trabajar para "resolver los problemas reales" de los catalanes, a "cerrar la fractura" y a devolver a Catalunya a la "senda de la convivencia normalizada" y el respeto a la ley.

El jefe del Ejecutivo ha añadido que, en esa tarea, el Gobierno catalán encontrará "toda la colaboración" del Ejecutivo central, con "lealtad y disposición al diálogo", pero "siempre dentro de la ley".

"Con la misma firmeza con la que ofrezco colaboración afirmo que el Gobierno de España seguirá velando por que se respete el Estado de Derecho, la igualdad de todos los españoles y los derechos y libertades de todos", ha declarado Rajoy.

Para leer más