Rajoy premia con su visita al Castelldefels más popular

Alicia Sánchez Camacho, M.Rajoy Y Manuel Reyes (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 21:53

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha presidido este viernes la Junta Directiva de los populares catalanes celebrada en un hotel de Castelldefels, localidad en que los conservadores se han impuesto por primera en las pasadas elecciones municipales tras la victoria de su candidato Manuel Reyes.

En la reunión, de poco más de media hora, han intervenido únicamente Rajoy y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, para valorar el buen resultado y destacar el salto cualitativo que se ha producido en unos comicios tras los cuales ya tienen ocho alcaldías cerradas y la posibilidad de gobernar en cuatro, según fuentes populares.

El encuentro ha empezado media hora más tarde de lo previsto debido al retraso acumulado en la participación del líder popular en el Círculo de Economía de Sitges y su posterior comida en Gavà, donde estuvo acompañado además de por Camacho y por Reyes además del líder en Barcelona, Alberto Fernández Díez, el de Badalona, Xavier García Albiol, y el de Tarragona, Alejandro Fernández.

Los populares habitúan a convocar cada dos meses la Junta Directiva, que es una órgano similar al comité ejecutivo pero al que se suman otros cargos del partido, especialmente relacionados con el territorio y el ámbito municipal, aunque en esta ocasión su celebración ha tenido un carácter extraordinario por la presencia de Rajoy.

La visita a Castelldefels no es anecdótica, pues en la localidad el PP ha conseguido por primera vez la victoria en las municipales, pues los populares, liderados por Reyes, se han convertido en la fuerza más votada, arrebatando al PSC un puesto que sostenía desde 1979.

Reyes, que sustituía a José Manuel Lorenzo, el histórico líder del PP en Castelldefels, es un joven que basó su campaña electoral en la lucha contras el incivismo y la inseguridad, la bajada de impuestos y las mejores de los barrios de la playa.

Contenido patrocinado