BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El districto de Horta-Guinardó de Barcelona acogerá esta semana y hasta el día 25 la creación del ramo solidario más grande de Catalunya, con un total de 5.000 rosas.
La iniciativa, impulsada por el Tanatorio Ronda de Dalt y gestionada por Serveis Funeraris Integrals, tiene como objetivo hacer partícipes de la confección de este ramo histórico a todos los ciudadanos barceloneses que quieran participar.
La recogida de flores comenzó durante la Diada de Sant Jordi y este martes se ha iniciado la elaboración del ramo en un espacio habilitado y abierto a todo el mundo en la plaza Eivissa, con música en directo.
Por la tarde, se llevarán a cabo diversas actividades en la plaza, como una chocolatada y actividades especiales dedicadas a los más pequeños de la familia.
La responsable del Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona, Montse Reymóndez, ha comentado en un comunicado que la iniciativa surgió para conmemorar de forma conjunta y desde el barrio la diada de Sant Jordi, ya que "resultaba necesario impulsar una actividad que fomentara la relación con los ciudadanos de una forma diferente, participativa y solidaria", ha dicho.
El ramo confeccionado se llevará como ofrenda al cementerio de Horta el miércoles y los beneficios de la venta de las rosas irán íntegramente a la asociación local Gresol de ayuda y solidaridad del Guinardó.