Ramon Tremosa (CiU) defiende una jornada laboral de cuatro días para afrontar la crisis

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:16

LLEIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, defendió hoy jornadas laborales de lunes a jueves a cargo de la empresa, dejando el viernes a cargo del Estado, como medida para afrontar la crisis, una propuesta que ya empieza a pesar en algunos países de Europa, explicó.

En Lleida, donde al menos una empresa --Rotecna de Agramunt-- ya tiene el visto bueno de trabajadores y administración para trabajar sólo de lunes a miércoles, Tremosa dijo que no todos los gobiernos socialistas son como el de España, donde "se quiere ser el campeón en protección social y se es campeón en paro".

El convergente presentó hoy en Lleida a las candidatas leridanas que le acompañan en la lista, Mireia Huerta (CDC), Violant Cervera (CDC) y Guadalupe Badies (UDC), poco antes de presentar en Fraga (Huesca) a la candidata por esta población de Convergència Democràtica de la Franja (CDF), Marta Canales.

Tremosa apuntó algunos de los temas de su programa que tienen acento leridano, como el canal Segarra-Garrigues, ahora en construcción, y dijo que su formación se opone a que la Unión Europea siga recortando hectáreas de riego para proteger aves.

Las infraestructuras serán uno de los asuntos en los que Tremosa basará parte de su campaña, según avanzó en la rueda de prensa, en la que defendió una autovía entre Tolosa, Lleida y Vielha.