Raquel Sánchez anuncia que en julio se presentará el plan de ampliación de la AP-2 y la AP-7

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, junto al presidente de la Trobada Empresarial del Pirineu, Josep Serveto.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, junto al presidente de la Trobada Empresarial del Pirineu, Josep Serveto. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 10 junio 2022 19:59

   Destaca los 2.000 millones en inversiones previstas en infraestructuras en Catalunya

   LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que en julio se presentará un plan para la creación de nuevos enlaces y la ampliación de carriles en algunos tramos de la AP-2 y la AP-7 para mejorar la capacidad de las vías "para dar respuesta" a la nueva realidad sin peajes.

   Lo ha dicho este viernes en la clausura de la Trobada Empresarial del Pirineu, que se celebra entre este jueves y viernes en La Seu d'Urgell (Lleida), junto al presidente del encuentro, Josep Serveto.

   Sánchez ha destacado "el impulso a Catalunya" que se da con los 2.000 millones de inversiones en infraestructuras previstos en los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone un incremento del 67% respecto a 2018.

   Ha recordado que desde 2019 se han ejecutado inversiones de 2.079 millones y que si se suman las transferencias realizadas a la Generalitat, como los 400 millones de la Disposición Adicional Tercera --que obligaba al Estado a invertir el 19% del total en infraestructuras a Catalunya entre 2007 y 2013--, las inversiones alcanzan los 3.735 millones.

EJE PIRENAICO

   Sánchez ha anunciado también que este verano saldrá a información pública el proyecto de la Variante de La Pobla de Segur (Lleida), en el Eje Pirenaico (N-260).

   Además, ha asegurado que "pronto" se licitará la rotonda de Montferrer (Lleida), cuyo proyecto está aprobado, pero que se ha tenido que actualizar por el incremento de los precios de las materias primas.

   Ha destacado que la prioridad a corto plazo "es aumentar la seguridad vial del Eje Pirenaico y a medio plazo mejorar algunos tramos de la N-260.

   Ha admitido que Lleida y el Pirineo sufren "una falta histórica de inversión" y que es una situación difícil de cambiar.

   "Se habla mucho de grandes proyectos como el Corredor Mediterráneo, pero en el Ministerio nos fijamos también en las oportunidades que podemos generar con actuaciones que no son de una dimensión tan grande pero que ayudan a vertebrar un territorio", ha apuntado.