La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugnia Gay. - EUROPA PRESS
BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido al Govern abandonar "la retórica del victimismo" y que firme el contrato programa con Renfe para Rodalies.
Lo ha dicho este jueves en el acto de firma de la compra de 97 trenes para Rodalies que serán construidos por Alstom, Stadler y CAF.
Sánchez ha dicho que el acto "quizás habría sido innecesario si hubiese una relación normalizada con Renfe" y que la falta del contrato programa es una situación, en sus palabras, excepcional.
"Ante el enquistamiento incomprensible y el inmovilismo del Govern, hemos tenido que hacer un mecanismo legislativo para hacer posible la compra de los trenes", ha explicado.
Ha asegurado que la postura del Govern genera "malestar" en la ciudadanía y que, sin la coordinación y colaboración de la Generalitat, no se pueden mejorar la red de Rodalies.