Publicado 21/10/2021 19:07CET

El RBLS Festival Teatre Jove celebra su V edición para "acercar" las artes escénicas a jóvenes

Imagen de la V edición del RBLS Festival Teatre Jove
Imagen de la V edición del RBLS Festival Teatre Jove - RBLS FESTIVAL DE TEATRE JOVE

   Se celebrará del 2 al 6 de noviembre en varios escenarios barceloneses

   BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El RBLS Festival Teatre Jove programará espectáculos en salas de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de "acercar" las artes escénicas a jóvenes de entre 13 y 20 años.

   El festival se celebrará del 2 al 6 de noviembre y tendrá la sede en la sala La Villarroel de Barcelona, que albergará la inauguración con la propuesta de teatro documental 'Raphäelle' de la compañía La Conquesta del Pol Sud, ha informado la organización en un comunicado este jueves.

   Los otros escenarios de Barcelona serán el Teatre Tantarantana, L'Ateneu Barcelonès y el Casal de Barri del Raval; y el Teatre Mercè Rododera (Sant Joan Despí), el Teatre Sagarra y Auditori Can Roig Torres (Santa Coloma de Gramenet), entre otros espacios, también acogerán espectáculos.

   Además, el festival propondrá actividades paralelas como un taller para jóvenes con el objetivo de "trabajar las relaciones a través del movimiento" o un 'workshop' de teatro crítico para fomentar la opinión propia del público joven.

   La directora del festival, Carmen Tierz, ha defendido las artes escénicas como "elemento clave para el desarrollo intelectual, personal y social de los jóvenes".