Archivo - El arquitecto Oriol Bohigas - Joan Mateu - Europa Press - Archivo
BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El despacho RCR Arquitectes ha asegurado este miércoles que personalidades como la del arquitecto y urbanista Oriol Bohigas, fallecido a los 95 años, "se dan muy de tanto en tanto en términos de periodo histórico".
En declaraciones a Europa Press, la firma formada por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta ha asegurado que Bohigas, por su percepción "muy amplia, clara y fuerte, dejó un gran legado, como pocos".
De hecho ha considerado que las personas con esta capacidad trascienden el momento que les toca vivir: "Sean las circunstancias que sean, hay un tipo de persona con la energía y la capacidad, independientemente del momento histórico. Los que consiguen marcar son unos muy determinados y lo hacen a pesar de las cosas".
"Estuvo relativamente poco tiempo al frente del urbanismo de Barcelona, pero en cambio dejó una huella suficientemente potente para que después se siguiera su misma línea", ha ejemplificado.
Los miembros del estudio, ganador de un premio Pritzker, han rememorado que Bohigas les visitó varias veces en Olot (Girona), donde están radicados: les llevó a conocer los espacios de su juventud, ya que su familia se refugió en dicha localidad durante la Guerra Civil, y también aceptó una invitación para hablar en una exposición que habían organizado.