Reabren la mayoría de estaciones de esquí catalanas

Estación De Esquí De Baqueira Beret
Foto: BAQUEIRA
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 12:47

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de estaciones de esquí catalanas han reabieto este domingo después de las bajas temperaturas y fuertes vientos del sábado que supusieron el cierre de la mayoría de pistas.

   Este domingo solo permanece cerrada Vallter 2000 todavía por fuerte viento, y Tavascan tiene cerrada la parte de esquí alpino, pero abierta la de nórdico, mientras que el resto han ampliado su oferta pese a que persiste el frío, según datos recogidos por Europa Press.

   Baqueira Beret tiene operativas más de la mitad de sus instalaciones, con 78 de sus 120 pistas, y sigue una línea similar La Molina, con 23 pistas de 53.

   Masella ofrece 48 kilómetros esquiables en 33 pistas, Vall de Núria ocho pistas de sus 11 totales, Espot Esquí seis pistas de 22 y PortAiné 10 de 27.

   Boí Taüll Resort ha abierto 21 pistas de las 48 con que cuenta.

   En Andorra, Grandvalira está abierta al 100%, y Vallnord a medias, con necesidad de cadenas para acceder a la estación, señala en su web.

   Este sábado cerraron Boí Taüll Resort, Grandvalira (Andorra), Espot Esquí, Port Ainé, Tavascan i Vallter 2000 por las condiciones meteorológicas desfavorables y la mala visibilidad, y el resto de estaciones contaban con una oferta limitada a las cotas más bajas.