Reabren la playa de Calella (Barcelona) tras un falso aviso de dos mochilas con explosivos

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 19:20

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía local reabrieron a las 16.45 horas de la tarde la playa de Calella de la Costa (Barcelona), después que a primera hora fuera desalojada después que una llamada a la sede de la DYA en Vizcaya alertara de la colocación de dos bombas colocadas en dos mochilas en Calella y preparadas para activarse a las 16.00 horas.

Finalmente, y tras evacuar el perímetro de bañistas, los Mossos y polícia local reabrieron la zona al no encontrar ningún artefacto. La policía autonómica activó a las 15.55 horas el protocolo de actuación que requiere de estos casos, la alerta Procicat, y desalojó completamente la zona.

En un primer momento hubo confusión, ya que según informó el Departamento vasco a Europa Press, primero se desalojaron algunas playas vascas, por error, tras recibirse en la sede de la DYA en Bizkaia una llamada en la que alertaban de la colocación de dos bombas en las playas.

Minutos después de comunicar este hecho a la Ertzaintza, desde la DYA volvieron a llamar a la Policía vasca para señalarles que la llamada anónima informaba de que las bombas estaban colocadas en la localidad de Calella de la Costa (Barcelona), por lo que se desactivó el operativo en Euskadi.

A las dos y media de la tarde, la central de la DYA en Bizkaia recibió una llamada en la que alertaba de la colocación de los artefactos explosivos en las playas. Poco después, la DYA volvía a ponerse en contacto para precisar que la llamada decía: "Hemos colocado dos mochilas en la playa de Calella, que se activarán a las 16.00 horas".