Actualizado 14/03/2014 22:32 CET

Reabren totalmente la circulación en la A-2

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRES) -

Los Mossos d'Esquadra han reabierto totalmente la circulación en la A-2, a la altura de Esparreguera (Barcelona), tras el accidente a las 13.47 horas de este viernes entre un camión cargado de gasóleo y un autocar.

   La colisión se ha saldado con nueve heridos leves y un escape de 5.000 litros de combustible.

   Según un comunicado de Protección civil, también se ha desactivado el plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat) y la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comprobado que, a priori, no ha habido afectación alguna en el medio ni en las aguas superficiales del Torrent del Mal.

   De las 21 personas que viajaban en el autobús, de la compañía Alsa, nueve han requerido asistencia según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de las cuales tres han sido dadas de alta 'in situ' y las otras han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios: una al Hospital Universitario de Bellvitge, dos al de Sant Joan de Déu de Martorell y tres al de Sant Joan Despí Moisès Broggi.

   Los Bomberos de la Generalitat han trabajado para contener el escape de gasóleo en el camión cisterna, de la empresa Petromiralles, que ha vertido 5.000 litros de un depósito de 30.000.

   Según el Servei Català de Trànsit (SCT), a las 20.30 horas se ha normalizado del todo la situación en la A-2 en Esparreguera, sentido Lleida, después de el accidente haya provocado colas de hasta 12,5 kilómetros desde Martorell, y tres kilómetros más en Esparreguera sentido Barcelona.

   La colisión también ha afectado la N-IIa en Esparreguera, con un kilómetro de congestión en ambos sentidos de la circulación, por lo vías alternativas como la B-224, la C-55 y la C-25 han sufrido más carga de lo habitual.

   Pese a la recuperación de la normalidad, el SCT pide extremar la prudencia en la carretera y no bajar la guardia en los desplazamientos de la operación salida de fin de semana.

Para leer más