CERDANYOLA DEL VALLS (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El exalcalde de Cerdanyola del Valls (Barcelona), Carles Escol, ha sido readmitido a su puesto de trabajo en la empresa Polycasa, con sede en Montcada i Reixac, después que este miércoles se haya celebrado el acto de conciliación.
Así lo ha hecho público en las redes sociales y recogido por Europa Press, ha destacado que la compañía ha reconocido la "nulidad" de su despido, ha dicho que a partir de este jueves podrá regresar a su cargo en la compañía, que dejó hace cuatro años, en excedencia, para ser alcalde de la localidad vallesana.
Escol ha afirmado que es una victoria colectiva y que "la lucha siempre es el camino", a la vez que ha agradecido los apoyos recibidos estas semanas, después que hubiera anunciado el caso.
El exedil vallesano informó a principios de septiembre que le habían despedido por "motivos políticos" de la empresa, en la que trabaja desde el año 2002, y que suponía un ataque al derecho de los trabajadores para acceder a un cargo público.
El exalcalde de Cerdanyola se debería haber reincorporado a su trabajo el pasado 2 de septiembre, pero como explicó ante los medios, unas semanas antes le comunicaron que había sido despedido.