Realizan la autopsia a las dos víctimas mortales del incendio de Portbou

Bosques Afectados Por El Incendio Del Empordà
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 17:17

FIGUERES (GIRONA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los forenses ya han realizado la autopsia a las dos víctimas mortales del incendio de Portbou (Girona) de este domingo, los dos miembros de una familia francesa, el padre de 60 años y una niña de 15, y este miércoles serán embalsamados para que después puedan ser repatriados a su país.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, una vez sean embalsamados, la familia puede decidir si hacer el traslado en coche o en avión ya que viven a unos 800 kilómetros de Girona.

En caso de hacer el traslado de los cuerpos en coche es probable que pueda hacerse este jueves o el viernes; en caso de hacerse en avión, quizá se retrase unos días; esta decisión tienen que acordarla la familia de los fallecidos, la aseguradora y la funeraria.

El resto de miembros de la familia, la madre de 42 años y un niño de 9, se encuentran ingresados en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona, dónde también está la hija de 18 años que sufrió diferentes fracturas.

La familia francesa se topó con el incendio que calcinó 50 hectáreas en Portbou el domingo y huyendo de las llamas saltó por un acantilado: dos murieron y el resto resultaron heridos graves.