BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Emergencias y Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ha realojado a cinco vecinos del número 10 de la calle Bisbe Laguarda, en el Raval, después de que un incendio afectara el suministro de agua y gas.
El edificio, de seis plantas, ha tenido que ser desalojado este miércoles por la mañana de forma preventiva después de que un incendio afectara un piso y dejara a una persona herida leve.
Según ha informado el consistorio, después de que los Bomberos revisaran el inmueble y constataran que no había daños estructurales, los vecinos han podido regresar, aunque solamente cuentan con el suministro de luz.
El propietario del piso afectado ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por haber inhalado humo y con quemaduras en un brazo de carácter leve, y ha sido trasladado al Hospital del Mar.
El incendio ha ocurrido a las 11.28 horas, por causas que se desconocen en un piso de la tercera planta, que ha sido rápidamente apagado por cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona.
Los vecinos del bloque han sido desalojados por la presencia de humo en el edificio, que se ha quedado sin suministro de agua y gas porque el fuego ha dañado las cañerías, aunque sí mantienen el suministro de luz.