Actualizado 28/12/2014 14:06 CET

Se rebaja a prealerta el Plan Procicat por viento tras atender 85 incidencias

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha rebajado a prealerta el Plan Procicat por previsión de fuertes vientos desde este sábado en cotas altas del Pirineo y en el Prepirineo catalán, ha informado la Generalitat este domingo en un comunicado.

Mantiene el nivel de prealerta del Plan Inuncat por el estado de la mar en el Empordà (Girona), y la prealerta del Plan Neucat por nevadas en el Alt Pirineu y Aran (Lleida).

El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha informado de que las rachas de viento han disminuido en las comarcas del Pirineu, Prepirineu y Empordà, aunque aún pueden producirse golpes de viento puntualmente fuertes.

El SMC prevé que continúe nevando en las comarcas de la Vall d'Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà (Lleida), donde se podrán acumular entre cinco y veinte centímetros de nieve a partir de la cota 600 metros.

INCIDENCIAS

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 85 llamadas por viento y nieve hasta las 12.00 horas de este domingo para asegurar elementos estructurales exteriores y retirar árboles caídos en la vía pública.

El Servei Catalá de Tránsit (SCT) ha informado de que la carretera BV-4024 en Guardiola de Berguedà (Barcelona) y la C-28 para acceder al Port de la Bonaigua (Lleida) están cortadas al tráfico.

Es obligatorio circular con cadenas en la BV-4031 a su paso por la Pobla de Lillet (Barcelona), en la C-142b para acceder al Pla de Beret y en la C-28 en La Peülla-Casa Sastrada (Lleida).

Los vehículos articulados tienen restricciones para circular en la N-230 entre Vilaller y Vielha (Lleida).