Reby y Fundación de la Esperanza acuerdan formar y contratar personas en riesgo de exclusión

Publicado 27/11/2019 14:13:18CET

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía barcelonesa Reby ha cerrado un acuerdo con la Fundación de la Esperanza de La Caixa para formar y contratar personas en riesgo de exclusión social.

La empresa de movilidad personal eléctrica impartirá cursos teórico-prácticos de montaje, reparación y mantenimiento de patinetes eléctricos, para que después se incorporen a la compañía según la necesidad, según un comunicado conjunto.

A la vez, la Fundación de la Esperanza asegurará la formación en competencias personales, como el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, la recuperación de la autoestima y la seguridad.

Se beneficiarán 15 personas, divididas en grupos reducidos de mañana y tarde, y se priorizará a madres y mujeres cabeza de familia, aunque el curso es para personas de diferentes edades, géneros y nacionalidades.

La Fundación de la Esperanza, fundada en 2013 por la Obra Social La Caixa, combate la pobreza en Barcelona con atención y recursos a personas y familias pobres y vulnerables para promover su autonomía y calidad de vida, colaborando también con entidades sociales y empresas.

Reby emplea a más de 100 personas con contrato indefinido en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, y trabaja con fundaciones y personas con riesgo de exclusión social como Fupar (en Terrassa) y Novo Rehum (Zaragoza).

Su cofundadora Cristina Castillo ha destacado que la aportación social de la empresa coincide con su proyecto también "dinamizador e integrador" para las ciudades.

Contador

Para leer más