El Rec Comtal en Montcada deberá desmontarse durante las obras de soterramiento de la R2

Publicado 30/04/2019 17:48:00CET

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tramo del Rec Comtal de 120 metros, en Montcada i Reixac, deberá desmontarse por las obras del soterramiento de la línea ferroviaria R2 de Rodalies a su paso por el municipio, ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

Así se ha trasladado a los representantes municipales, después que este martes se haya celebrado la reunión mensual de la Mesa del soterramiento, y se ha justificado como una "solución compatible" para las obras de construcción de las pantallas del soterramiento con la infraestructura del agua.

Asimismo se ha entregado un informe a los técnicos municipales, enviado por Adif y que se incorporará dentro del proyecto básico, con la previsión de afectaciones a viales, pasos de peatones e instalaciones municipales durante estos trabajos.

La administración local también ha informado que se conserva la fecha para la redacción del proyecto básica, prevista para el mes de junio.

La próxima reunión de la comisión de seguimiento de la redacción del proyecto del soterramiento tendrá lugar el 21 de mayo.

Contador