La receta electrónica estará implantada en las farmacias de Tarragona a finales de año

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 15:09

TARRAGONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud prevé que a finales de año la receta electrónica esté totalmente implantada en las farmacias de Tarragona, según informó el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) en un comunicado. Actualmente, un 85 por ciento de las farmacias de Tarragona ya están preparadas para recibir la e-receta y se prevé que en breve llegue al 100 por cien.

El presidente del COFT, Andreu Suriol, aseguró que desde el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya y la delegación tarraconense "se está trabajando desde hace más de dos años en el proyecto de receta electrónica".

Dijo que se ha acordado con la administración un modelo de receta electrónica que sea el más adecuado posible para todas las partes, tanto pacientes como agentes que deben participar, y desarrollando "todos los elementos necesarios para que las farmacias se puedan adaptar a este sistema de la manera menos traumática posible".

Las oficinas de farmacia necesitan para dispensar electrónicamente un nuevo equipo de red de comunicaciones, la adaptación de su programa de gestión de farmacia y la firma electrónica de lso profesionales que trabajan en la oficina.

Para Suriol, la introducción de la e-receta abre "un gran abanico de posibilidades" para sacar provecho a las nuevas tecnologías aplicadas a la salud. Entre las ventajas, citó la mejora de la información de la que dispone el médico y el farmacéutico sobre la medicación de un usuario, mejorar la accesibilidad del paciente a sus tratamientos, desburocratizar el acceso sanitario a los tratamientos farmacológicos y mejorar en la información integrada de cada usuario