La receta electrónica llega al 73% de los ambulatorios catalanes

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:28

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La receta electrónica ha llegado ya al 73 por ciento de los Centros de Atención Primaria (CAP) de Catalunya, con la previsión de alcanzar a todos los centros antes de final de año. Desde que se empezó a implantar en Catalunya en 2008 se han emitido 16 millones de estas recetas.

Estos datos fueron facilitados hoy por la Conselleria de Salud de la Generalitat en la presentación del Mapa de Tendencias de 2009 por parte de la consellera de Salud, Marina Geli.

El hecho de que se empiece a utilizar la receta electrónica en un CAP no significa que todas las recetas que se dispensan se hagan con el nuevo método.

En una jornada organizada por la Fundación Tecnología, innovación y salud (TicSalut), su presidente, Joan Cornet, destacó la capacidad de las nuevas tecnologías de aportar beneficios a usuarios, profesionales, centros sanitarios y el sistema sanitario en general.

El Mapa de Tendencias de Salud impulsa la incorporación de las TIC en el sistema sanitario catalán, que cuenta con una morfología compleja y especial que dificulta la incorporación ágil de este tipo de soluciones globales.

No obstante, el objetivo es avanzar en la cultura de compartir información entre los distintos agentes, centros y administraciones. En esta línea, se están implementando varios planes como el de la historia clínica compartida y la carpeta personal de salud, además de la receta electrónica.