BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El recinto de la antigua fábrica Fabra y Coats de Barcelona incluirá una escuela de Primaria y zonas verdes, según afirmó hoy el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoció Económica, el socialista Jordi William Carnes, que expuso los puntos destacados de la sesión de septiembre de la Comisión de Gobierno municipal.
El Ayuntamiento modificará el Plan General Metropolitano (PGM) de los terrenos del recinto industrial y la plaza de Can Fabra, en el distrito de Sant Andreu, para que pasen a ser de uso público e interés social, abandonando su hasta ahora calificación de equipamiento.
Así, el entorno directo de la plaza pasará a ser zona verde y se ubicarán un polideportivo y un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP). Carnes previó que el proyecto se aprobará definitivamente a final de 2008.
NUEVOS EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS
El teniente de alcalde avanzó dos actuaciones que permitirán impulsar el despliegue del Mapa Escolar de Barcelona. Por un lado, se prevé construir el Instituto de Educación Secundaria (IES) Vallcarca en la calle Anna Piferrer, que acogerá a más de 500 alumnos, y que está incluida en el Mapa Escolar 2006-2010.
La segunda actuación tendrá lugar en el barrio de la Barceloneta, en la que se construirá el nuevo edificio del CEIP Mediterrània, cerrado desde 2007 tras un estudio técnico que obligó a los estudiantes a trasladarse a módulos prefabricados. El nuevo edificio tendrá una superficie de 2.237 metros cuadrados y dispondrá de una capacidad para 450 alumnos, con una distribución en tres líneas.