El recinto modernista de Sant Pau inicia ocho años de obras por 180 millones

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 15:27

BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona inicia un periodo de ocho años de obras, con un coste estimado de 180 millones de euros, que implican la reforma de los pabellones del arquitecto Lluís Domènech i Montaner inaugurados en 1930, para que acojan instituciones internacionales, actividades culturales y divulgación del patrimonio.

El proyecto internacional quiere ser la faceta de la sociedad civil de la Unión por el Mediterráneo (UpM), cuya secretaría se instalará en el Palacio de Pedralbes. La reforma de Sant Pau tiene este año un presupuesto de 26 millones. Entre sus primeras obras figuran las rehabilitaciones del pabellón administrativo y el de Santa Apol·lònia, cuyos trabajos se iniciarán en junio.

En una rueda de prensa, el alcalde, Jordi Hereu, afirmó hoy que la reforma es un "gran salto adelante" que expresará la vocación de universalidad de Barcelona, y destacó que permitirá redescubrir el patrimonio arquitectónico que ahora se adapta al siglo XXI. Acompañaron Hereu la consellera de Salud, Marina Geli, y el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado