Las reclamaciones de consumo en Lleida aumentaron un 63,8% en 2007

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 19:05

LLEIDA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las reclamaciones de consumo en Lleida aumentaron un 63,8% en 2007 respecto al ejercicio anterior, según informó hoy el director de la Agencia Catalana del Consumo, Jordi Anguera, quien indicó que este aumento significa que los ciudadanos "tienen más conciencia de sus derechos".

Del conjunto de reclamaciones, un 36% afectaban a las compañías de telefonía, un 12,5% al transporte y un 5,8% al sector de la automoción. Anguera destacó el elevado porcentaje de reclamaciones resueltas a través de la mediación o el arbitraje, que alcanzaron el 60,2%.

Lleida concentró el 10,7% de las actuaciones inspectoras de la Agencia. Al final del año, la provincia registró 1.412 actuaciones, entre ellas una campaña sobre la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), otra sobre rebajas y una más sobre centros de bronceado.

150 JUGUETES RETIRADOS.

La Agencia Catalana del Consumo presentó por primera vez un balance de su actuación en Lleida, cuyos datos revelan que la provincia retiró del mercado el pasado año 150 juguetes, siendo el más retirado un coche de la firma Mattel que llevaba una pieza metálica tóxica.

Los juguetes supusieron un 5,2% de los productos retirados, que ascendieron a 2.877, de los que un 89% eran material eléctrico. El producto que encabeza la lista es un portalámparas con un defecto de fabricación que tenía riesgo de provocar un incendio.

Contenido patrocinado