BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes reclaman mayor uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula y más relación y, paralelamente, más diálogo con el profesor, según las conclusiones del proyecto educativo TICA'T, de la Obra Social La Caixa, Facebook y educaweb.
El proyecto nació con la voluntad de conocer la percepción de los estudiantes sobre la educación recibida en TIC, y el núcleo central se llevó a cabo en un encuentro en CosmoCaixa con 45 alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de 15 centros educativos.
Las dos principales propuestas "son complementarias y pueden enriquecer la calidad humana y tecnológica del alumnado", han informado los impulsores del proyecto en un comunicado.
Los jóvenes consideran que los profesores son una "pieza clave" de su aprendizaje y piden que los acompañen y formen en la proyección de su identidad digital.
Los alumnos consultados también consideran que el uso de las TIC permite aumentar la cooperación y la capacidad de decisión a lo largo de la formación, así como amplía los recursos de aprendizaje y les ofrece la posibilidad de ser más autónomos y creativos.