Recluidos en casa los vecinos de la Jonquera, Agullana y Capmany por el incendio forestal

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 16:59

Se incorporan medios aéreos de los Bomberos franceses


GIRONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han pedido a los vecinos de los municipios de la Jonquera, Agullana y Capmany (Girona) que se queden recluidos en casa y cierren puertas y ventanas como consecuencia del incendio declarado a las 12.45 horas en la Jonquera, a 500 metros de la frontera con Francia.

Los Bomberos también ha solicitado que no se acerquen a la zona del incendio, mientras que la Policía Local ha desalojado de manera preventiva algunas casas del núcleo urbano, según han informado los Bomberos de Catalunya en un comunicado.

Cerca de 60 dotaciones terrestres trabajan en la extinción del incendio que ha quemado ya 150 hectáreas, y ocho medios aéreos no han podido descargar sobre el fuego por el fuerte viento se encuentran en zonas preparadas.

Los Bomberos prevén que a partir de las 17.00 horas podrán comenzar a actuar, ya que se espera que en ese momento baje la intensidad del viento.

A los trabajos de extinción se han incorporado ocho medios aéreos de los bomberos franceses y una decena de dotaciones terrestres, entre las cuales hay una ambulancia, y se ha solicitado que se unan a los trabajos de extinción tres medios aéreos del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está previsto que se incorpore maquinaria pesada.