Recoder abandona "muy tranquilo" la alcaldía de Sant Cugat

Lluís Recoder, CiU
JORDI PLAY / CIU
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 13:58

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aún alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder, ha asegurado este martes que renuncia "muy tranquilo" al cargo tras once años al frente del Ayuntamiento para ser conseller de Política Territorial y Sostenibilidad en el Govern de Artur Mas.

"Un caluroso 3 de julio de 1999 fue elegido alcalde y un frío 28 de diciembre renunciaré a ello. Llegué preocupado, me voy muy tranquilo", ha subrayado en un mensaje en su Twitter recogido por Europa Press.

Recoder renunciará este martes por la tarde a su cargo en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para ser designado conseller de Política Territorial y Sostenibilidad de la Generalitat, departamento del que tomará posesión el miércoles.

Tras la renuncia de Recoder como alcalde y concejal, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Joan Recasens, convocará una nueva sesión plenaria extraordinaria en la que se propondrá escoger nuevo alcalde.

El grupo de CiU, con mayoría absoluta en el consistorio con 14 concejales, propondrá a Mercè Conesa como nueva alcaldesa.