Recoder advierte que la gestión del agua en Catalunya arrastra una deuda de 2.450 millones

Auditará "si hace falta" todas las empresas vinculadas a Territorio y Sostenibilidad

El conseller Lluís Recoder comparece en el Parlament
PARLAMENT DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 20:00

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha señalado este martes que la gestión del agua en Catalunya mediante la Agencia Catalana del Agua (ACA) y Aguas Ter-Llobregat (ATL) arrastra una deuda conjunta de 2.450 millones de euros al cierre de 2010.

En concreto, ha explicado que la ACA ha cerrado el año con un déficit de 130 millones de euros, a los que hay que sumar otros 250 millones de convenios suscritos --380 en total--, además de la deuda que arrastra de 1.400 millones.

A estas cantidades deben sumarse los 670 millones que acumula la ATL, lo que supone más del triple de la deuda de 720 millones que ambos organismos acumulaban en 2003 --600 la ACA y 120 la ATL--.

Recoder ha explicado durante su comparecencia ante el Parlament que auditará "si hace falta" todas las empresas vinculadas a la Conselleria con el objetivo de mantener las estructuras que sean necesarias y sostenibles desde el punto de vista económico y financiero.

El conseller ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia para explicar las líneas de actuación de la Conselleria, y ha argumentado que posee el informe de la intervención general de la Generalitat que advierte del "peligro" de la sobredimensión de Adigsa, la Agencia de Vivienda de Catalunya.

En este sentido, ha sostenido que informes como éste "obligan a actuar con contundencia", en un departamento que, entre otros organismos públicos, también controla la Agencia de Residuos de Catalunya (ATC) y el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).

Contenido patrocinado