Recoder cree que el conseller de Política Territorial tendrá que ser "muy selectivo" en inversiones

El Alcalde De Sant Cugat Del Vallès, Lluís Recoder.
AJUNTAMENT DE SANT CUGAT DEL VALLÈS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 15:25

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, ha advertido este viernes de que el futuro conseller de Política Territorial tendrá que ser "muy selectivo" en las inversiones y priorizar aquellas que ofrecen competitividad al territorio, ya que los próximos años "serán difíciles" para la capacidad de inversión de la Generalitat.

Aunque todo apunta a que será él quien encabece este ámbito en una macroconselleria que incluiría temas de sostenibilidad, Recoder ha declinado confirmarlo, alegando que debe ser el presidente de la Generalitat electo, Artur Mas, quien anuncie el futuro gobierno.

Tras admitir que ha aprendido la lección tras afirmar que le hacía ilusión ser conseller, unas declaraciones de las que dice que salió "escaldado", ha asegurado que no le preocupa tener un personaje en el programa de sátira política de TV3 'Polonia'.

"Si conozco al conseller, le diré que tendrán que pasar muchos días antes de hacer declaraciones", ha bromeado el diputado, que considera que Política Territorial es una cartera muy compleja.

Preguntado insistentemente por los periodistas durante un almuerzo de Navidad, Recoder ha detallado como prioridad la mejora de Cercanías, que está "a años luz de los Ferrocarriles de la Generalitat".

Además, confía en el que el futuro Govern tenga en cuenta a los ayuntamientos, con los que tiene que trabajar como "aliados" al margen del color político.

"No quiero un trato de favor para Sant Cugat", ha afirmado el aún alcalde, quien ha defendido la creación de un sede judicial en el municipio vallesano, su integración en la zona 1 de los FGC y la construcción de una segunda residencia pública para la tercera edad.

Aunque no ha desvelado su futuro más inmediato, se ha despedido de los periodistas ya que será su último almuerzo de Navidad como alcalde porque no se volverá a presentar a las elecciones municipales.

Tras once años al frente del consistorio vallesano, Recoder ha destacado la peatonalización del centro de la ciudad y la protección de Torre Negra como algunos de sus logros, mientras que ha lamentado dejar el cargo sin ver la urbanización de los distritos acabada.

Contenido patrocinado