Recoder entrega las llaves de 50 viviendas de protección oficial en el Polvorí

Nuevas Viviendas De El Polvorí
GENERALITAT
Actualizado: domingo, 24 julio 2011 17:12

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha entregado este domingo las llaves de 50 viviendas de protección oficial en la calle Fortuna del barrio del Polvorí, en el distrito de Sants-Monjuïc de Barcelona.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, se trata de dos edificios promovidos por el Institut Català del Sòl (Incasòl) y gestionados por la Agència de l'Habitatge de Catalunya.

El precio de alquiler de las viviendas de uno de los edificios oscila entre los 341 y 441 euros, mientras que los del segundo bloque, que son de alquiler con opción a compra, van de los 374 a los 497 euros.

La mayoría disponen de tres habitaciones, y se han ensayado en ellos nuevas técnicas de construcción relacionadas con la utilización de elementos estructurales y fachadas prefabricadas.

Las obras de estos edificios empezaron en el 2008 a partir de un proyecto de los arquitectos Andreu Roca Berlanca, Joan Roca Ribera y Rosa Berlanga, y la inversión realizada supera los cuatro millones de euros.

Al acto de inauguración también han acudido el secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala, y el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí.