BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de fomentar el uso compartido de los vehículos privados como una manera más de contribuir al ahorro energético.
Lo ha dicho este miércoles en el Pleno del Parlament tras una interpelación del presidente del grupo de ICV-EUiA, Joan Herrera, sobre las medidas previstas por el Govern para ahorrar energía ante la subida de los precios del carburante.
El conseller ha asegurado también que, en materia de transporte, el impulso del transporte público será "su prioridad", aunque ha aclarado que no cree que la reducción indiscriminada del precio del billete sea la forma de incentivarlo, sino que ha apostado por limitarse a subvencionar a colectivos reducidos y los usos continuados.
Precisamente este mismo miércoles el Estado se ha comprometido a abonar a Catalunya aproximadamente 6,75 millones en los próximos cuatro meses para compensar la rebaja en un 5% de los billetes del transporte público de Barcelona, tanto de Rodalies como de transporte integrado.
Por su parte, Herrera ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para el estudio de medidas en busca de una reducción del consumo de energía ante "el escenario alarmante de que la economía catalana no es viable con un barril de Brent por cima de los cien dólares", y que ha coincidido con Recoder en que no es solo una situación coyuntural.