LLEIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 9.550 alumnos se han formado este curso a las Escuelas Agrarias de Catalunya, una cifra que supone el mejor resultado en la formación de los últimos cuarenta años.
"El curso 2015-2016 de las Escuelas Agrarias catalanas ha sido lo mejor de los más de 40 años de servicio de formación: con más alumnos que nunca en formación agraria", ha afirmado la consellera Meritxell Serret este jueves en Tàrrega, en la edición número 32 de la Escuela de Verano de las Escuelas Agrarias, según un comunicado de la Conselleria.
De los 9.950 alumnos se han matriculado este año, 838 han cursado formación inicial que en los Ciclos Formativos; 3.205 han cursado Formación a Distancia (FAD), que se imparte a través de la plataforma RuralCat, y el resto en los cursos de formación continua.
Serret ha reconocido la tarea de los profesores en la formación del sector agroalimentario catalán, el marco de la Escuela de Verano de las Escuelas Agrarias, y ha valorado muy positivamente los buenos datos del curso, que se suman a los buenos indicadores sobre la incorporación de jóvenes a la actividad agraria; en 2015 se han incorporado 810.
Serret ha recordado que a "estos jóvenes se les hace un itinerario formativo personalizado en función de su proyecto de empresa agraria y se les ofrece la formación que necesitan para qué puedan ampliar su capacitación profesional".