BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 29 escuelas verán suprimido el refuerzo escolar a 200 niños en riesgo de exclusión social que llevaba a cabo la Fundació Catalana de l'Esplai debido al recorte del 25% que ha efectuado el Gobierno en los Programas de refuerzo, orientación y apoyo (Proa), ha informado este jueves la entidad en rueda de prensa.
De las escuelas afectadas, nueve ya han finalizado su servicio este mes de mayo y 20 más lo finalizarán en el próximo mes, ha puntualizado la directora de la fundación, Montserrat Ginés, que ha valorado el recorte en 18.000 euros.
Además de dejar de asistir a los alumnos más vulnerables, la mayoría de ellos de escuelas de la provincia de Barcelona --Rubí, Terrassa, Sant Cugat, El Prat del Llobregat y Hospitalet de Llobregat--, el recorte implica el despido de 23 monitores.
El programa Proa permite el estudio asistido "para potenciar la igualdad de oportunidades, evitar cualquier tipo de marginación social y favorecer el éxito escolar de los alumnos en riesgo de exclusión", ha precisado Ginés.
El Ministerio de Educación llamó a principios de este mes a la organización de la Fundació Catalana del Esplai para comunicarles el importante recorte.