Los rectores catalanes rechazan un comisionado de cuentas sin petición previa de la universidad

La rectora de la UAB, A.Ripoll
UAB
Actualizado: martes, 31 enero 2012 21:36

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Universidades Públicas (Acup), que engloba a los rectores de las universidades públicas de Catalunya, han rechazado este martes en un comunicado la creación de un comisionado de cuentas para cada centro sin que exista petición previa de la universidad.

En un comunicado, la Acup ha señalado que la legislación vigente ya define todos los instrumentos necesarios para asegurar el servicio público de educación superior e investigación, por lo que si dichos instrumentos se utilizan adecuadamente "no debería ser necesaria la definición de medidas excepcionales".

La Generalitat anunció este lunes que tiene previsto crear un comisionado de cuentas para ayudar a equilibrar los presupuestos de las universidades que así lo soliciten a través del rector o del consejo social.

La Acup, por su parte, ha señalado que la figura "solo tiene sentido y utilidad si se habilita a petición de la universidad", en función de sus necesidades.

Asimismo, la asociación ha mostrado su apoyo a la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Anna Ripoll, que ha adelantado las elecciones en el centro debido a la "extrema presión económica" originada por los recortes presupuestarios.