BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La recuperación económica en Terrassa (Barcelona) se aceleró durante el cuarto trimestre del año pasado, según se desprende del informe de coyuntura y expectativas para el primer trimestre de 2016 realizado por la Cámara de Terrassa, en base a una muestra de 509 empresarios de la zona.
El informe destaca que en el cuarto trimestre se experimentó una mejora en todas las actividades económicas respecto al trimestre anterior y se encadenaron cinco trimestres consecutivos de datos positivos del indicador de la marcha de los negocios, ha informado la Cámara este viernes en un comunicado.
Todos los sectores obtienen datos positivos y mejoraron su percecpción, con la excepción de la industria textil, maderera, corcho, papel y artes gráficas.
EXPECTATIVAS PARA 2016
El informe señala que la recuperación se mantendrá en el primer trimestre de 2016, pero podría experimentar una "sensible moderación", siendo el sector industrial el que lo afronta con mejores expectativas.
El indicador sobre la marcha de los negocios volverá a ser positivo, pero más bajo que en el último trimestre de 2015, y todos los sectores volverán a ser optimistas con este período.