Recuperan 80 relojes de lujo y joyas robadas de una trama criminal

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 16:28

   BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha desmantelado un entramado criminal que facilitaba la salida al extranjero de artículos robados en domicilios por grupos itinerantes y han recuperado 80 relojes de lujo, 25 dispositivos electrónicos y joyas robadas.

   Según ha informado en un comunicado, los agentes han detenido a nueve personas de origen georgiano y armenio y han realizado registros en cinco domicilios y una empresa de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y Córdoba.

   La investigación ha permitido esclarecer diez delitos contra el patrimonio e intervenir 2.500 kilos de paquetería con productos robados, que estaban embalados con gran cantidad de cintas y envoltorios y ocultos entre prendas de ropa para dificultar su detección.

   El grupo presuntamente usaba una empresa de envíos y paquetería ubicada principalmente en Barcelona para enviar los productos robados a su país de origen con el fin de distraer su posible trazabilidad y revenderlos.

   Los detenidos asesoraban a miembros de la comunidad georgiana en el modo y forma de conseguir que el contenido de los paquetes que querían enviar a Georgia no fuera detectado por las autoridades aduaneras.

   Según la Policía, las pesquisas han evidenciado la existencia de estrechas relaciones entre parte de los investigados y conocidos capos de la mafia georgiana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado