Actualizado 26/06/2018 13:19 CET

Recuperan en Lleida cernícalos que iban a ser vendidos por Internet a 140 euros

Cernícalos recuperados por los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA

Denunciado un hombre de 32 años por sacar los polluelos del nido en una partida de Lleida

LLEIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre por coger cinco crías de cernícalo de un nido en una partida de Lleida e intentar venderlas por Internet a 140 euros cada una.

Los agentes detectaron un anuncio del denunciante sobre la venta de las crías en un portal de ventas entre particulares en Internet, han informado este martes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

El hombre, de 32 años y vecino de Lleida, fue denunciado por agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial Poniente el 15 de junio como presunto autor de un delito contra la fauna protegida, por tenencia ilícita de especies protegidas de fauna silvestre.

En el registro de un domicilio de Lleida los agentes descubrieron una caja con cinco crías de cernícalo (Falco tinnunculus) que son consideradas especies protegidas de fauna silvestre y activaron la Unidad Regional de Medio Ambiente, que se hizo cargo de los animales y los llevaron al correspondiente Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent, en Lleida.

El hombre que los cogió no disponía de ningún tipo de autorización para la tenencia y captura de estos rapaces y todo apunta, según los Mossos, que buscaba nidos para arrebatar los polluelos con el objetivo final de la venta por Internet.

Según la normativa medioambiental vigente, está prohibida la caza, captura, tenencia, tráfico o comercio y exhibición pública de estos animales, hechos que pueden conllevar prisión de hasta dos años.

La persona denunciada ha sido citada para declarar en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora, fauna y los animales domésticos.

Para leer más