BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consultoría especializada en comunicación política y pública Politikom presenta hoy en Barcelona el primer código ético del Estado dirigido a consultorías de márketing y comunicación política, que antepone la "sinceridad, honestidad y confidencialidad".
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la consultoría explicó que el código reza consignas como abstenerse de ataques falsos o engañosos contra un adversario político, documentar con veracidad y esmero cualquier crítica a un adversario, y no utilizar las discriminaciones ilegales. Se trata de valores obvios pero, según Politikom, sirven para "dotar de cierta confianza, cercanía y credibilidad" a las empresas que lo suscriban.
El código ético prohíbe toda actividad que altere o degrade la práctica de la consultoría política, obliga a tratar a los colegas y clientes con respeto y no herir nunca intencionadamente sus reputaciones, a respetar la confianza y confidencia de los clientes, a ser sincero con los medios de comunicación, a utilizar el presupuesto recibido de los clientes en su beneficio y solo para los propósitos facturados por escrito, y a no apoyar a ningún individuo u organización que recurra a prácticas prohibidas en el código ético.
Politikom es una consultoría especializada en comunicación política, pública e institucional que se creó en julio de 2009. Se trata de un equipo de especialistas en política, relaciones públicas, protocolo, publicidad, formación en habilidades y otros ámbitos de la comunicación.