Se reducen a la mitad los motoristas muertos en las carreteras de Lleida

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 19:13

LLEIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los motoristas muertos en las carreteras de Lleida se han reducido a más de la mitad, pasando de 12 en 2008 a cinco este año --cinco en la plana y uno en el Pirineo--, según informaron hoy a Europa Press los Mossos d'Esquadra, que explicaron que la siniestralidad también se ha reducido a la mitad en el último año.

Los agentes de Tráfico han multado este año a 408 motoristas, principalmente por exceso de velocidad y conducción temeraria, entre las regiones policiales de Ponent y de Alt Pirineu-Aran. Una actuación que se desprende de la campaña Premot de prevención de accidentes de tráfico en vehículos de dos ruedas, en que se ha informado a más de 6.000 motoristas en Lleida.

Según el jefe de Tráfico de la Regió Policial de Ponent, Aureli Batista, los accidentes en las comarcas del Pla de Lleida se concentran en carreteras secundarias como la C-13, entre Balaguer y Camarasa; la C-1412, en Ponts, y la C-12 en Ager. "No detectamos carreras ilegales, pero si conducción temeraria en algunos puntos de estas vías", añade Batista.

En el Pirineo, las más transitadas por motoristas son las carreteras nacionales como la N-260, la N-145 y la N-230, según el jefe de la Regió de l'Alt Pirineu-Aran, Avelí Garcia.