Reducen el proyecto de ampliación del dominio esquiable de Boí Taüll (Lleida) en 57 hectáreas

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 15:35

LLEIDA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Urbanisme en Lleida aprobó hoy el proyecto de ampliación de las instalaciones en el dominio esquiable de Boí Taüll, que tendrá que pasar a manos de Política Territorial para que sea aprobado de manera definitiva.

La propuesta aprobada es ahora de 483 hectareas frente a las 540 que tenía el proyecto hace seis años. El recorte responde a la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente de ampliar las pistas hacia la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes.

El plan presentado por Boí Taüll incluye la construcción de nuevos edificios de servicio y de sistemas de innivación artificial y descarta la construcción del remontador nuevo en Coll Berrós.

El director en funciones de los Servicios Territoriales de Urbanismo de Lleida, Joan Llort, aseguró que "la propuesta actual presentada responde al informe presentado por Medio Ambiente que nos marca algunas pautas".

La comisión también aprobó la instalación de placas solares en tres municipios del Segrià siendo el más importante el de Juneda. En este caso se permitirá la instalación de 150 unidades con una potencia superior a los 800 quilovatios. El Palau de Anglesola y Vila-sana también acogerán sendas plantas.

Contenido patrocinado