BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las obras de reforma del Mercado de la Guineueta de Barcelona empezarán el año que viene y supondrán una inversión de 6 millones de euros, explicó hoy el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica y presidente del Institut Municipal de Mercats (IMMB), Jordi William Carnes, quien añadió que los trabajos "no implicarán el traslado a un mercado provisional".
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la asamblea de la asociación de comerciantes votó por amplia mayoría la reforma del mercado, que fue ratificada con 178 a favor de los 182 emitidos. Ahora empieza la negociación individual con cada vendedor sobre su continuidad, y la apertura del concurso de adjudicación del supermercado que complementará al mercado.
El proyecto es del arquitecto Daniel Mòdol Deltell, e incluye renovar los puestos y ampliar sus servicios logísticos soterrados y de infraestructuras. La reforma será similar a la que se aplicará al Mercado de Provençals, sin que implique el traslado de los vendedores a una carpa provisional mientras duran los trabajos. Para 2010 ya se prevé una inversión de 200.000 euros.