El registro informático de requerimientos policiales ya funciona en toda Catalunya

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 23:40

LLEIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El módulo de Gestión de Requerimientos Policiales (GRP), un registro informático que mejora la coordinación de la policía con los tribunales, ya funciona en toda Catalunya después de que se haya implantado en los juzgados de Lleida y Cervera.

Según un comunicado de la conselleria de Justicia, este sistema, que cuenta con una base de datos que compartirán todos los órganos judiciales, "automatiza" las comunicaciones entre juzgados de guardia y los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

También "permite que un juzgado pueda conocer el contenido de una orden de búsqueda y captura o una orden de protección emitida por cualquier otro órgano judicial", según el comunicado.

Con esta herramienta, el juzgado podrá escoger uno de los formularios de oficio creados, autentificar la orden con una firma electrónica y enviarlo a la policía telemáticamente para que pueda ejecutar el requerimiento.

Catalunya registra cada año una media de 190.000 requerimientos --comunicaciones-- a los cuerpos policiales y, con este sistema, se ahorrará personal, tiempo y papel, según Justicia.